GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO UBICADAS EN EL PERÍMETRO DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA PROVINCIA DE CAJAMARCA, 2019
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Fecha
2024-01Autor
CRUZADO SAUCEDO, DANIELA
SILVA MOSQUEIRA, CYNTHIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la gestión de la
calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente de las agencias de
viajes y turismo ubicadas en el perímetro de la plaza de armas de la provincia de
Cajamarca, 2019.
El diseño es no experimental, porque el investigador no manipulará ninguna
variable y además porque se pretende valorar el comportamiento de las variables
tal y como se presentan para establecer correlación o incidencia entre la gestión de
la calidad de servicio y satisfacción del cliente. Por otra parte, de corte transversal,
debido a que se conocerá el estado actual de la situación en que se presenta la
población, es decir, los datos de la población, en este caso los clientes o turistas
para nuestro estudio, se captarán en un solo momento, en el año 2019.
Se realizará encuestas aplicando como instrumento un cuestionario a cada variable,
así mismo, el nivel de investigación es correlacional, y de método deductivo,
analítico. La población materia de estudio consta de 280 personas, se aplicó la
fórmula para conseguir la muestra, la cual se obtuvo 162 personas quienes serán
encuestados, mediante un cuestionario para cada una de las variables. Cuestionario
con categorías en Escala de Likert. Posteriormente se recopiló y analizó los datos.
Con ello se ha obtenido los resultados para demostrar las hipótesis estadísticas
planteadas o bien responder a los propósitos planteados del presente trabajo de
investigación. Obteniéndose la siguiente conclusión principal: sobre la gestión de
la calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente de las agencias
de viajes y turismo ubicadas en el perímetro la plaza de armas de la provincia de
Cajamarca, 2019. El coeficiente de Spearman presenta rS = 0.076, indicador que
muestra una incidencia positiva muy baja, por otro lado, el p > 0.354, indica que no
existe incidencia significativa.
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