IDENTIDAD CULTURAL GASTRONÓMICA Y SU APORTE AL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA – 2021.
Fecha
2022-04Autor
Manya Taica., Nilson
Sánchez Bazán., Eddén Matías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada en la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de promover la identidad cultural gastronómica de la ciudad de Cajamarca, pero al par consignar el fortalecimiento del turismo. El estudio permitió identificar las prácticas alimentarias heredadas y/o elementos culinarios de la cultura gastronómica que aún prevalecen en la ciudad de Cajamarca, incluso permitió especificar los platos, postres o bebidas tradicionales como parte del Patrimonio gastronómico de la ciudad. Todo ello en base al trabajo de campo permitió la aplicación de la entrevista a personalidades con cogniciones sobre el tema. Además, lo importante que es la cultura gastronómica de cajamarquina que de manera significante fortalecer el desarrollo del turismo, mediante sus platos tradicionales que representa la identidad cultural de la población que, por tradición, y que se espera la continuidad de su conservación fomentándola mediante rutas gastronómicas alimentarias u otras estrategias.
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