Clima laboral de los trabajadores del Hotel Gran Continental y su repercusión en la satisfacción del cliente
Fecha
2021-05Autor
Marín Izquierdo, Rodolfo Estalin
Abanto Lezma, Leidy Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se centró en un factor primordial dentro del desarrollo organizacional de las empresas como es el clima organizacional, el que es de vital importancia para mantener un equilibrio entre los objetivos empresariales y el bienestar del elemento humano que posibilita el cumplimiento de estos. La investigación “Clima laboral de los trabajadores del Hotel Gran Continental y su repercusión en la satisfacción del cliente”, buscó determinar este aspecto organizacional en unas de las empresas hoteleras más reconocidas de la ciudad de Cajamarca y como esta repercute en la satisfacción del pasajero.
De esta manera es que se encaminó a determinar el clima laboral del Hotel Gran continental y su repercusión en los pasajeros por lo que primero se describió los elementos físicos, para después describir las relaciones interpersonales, seguido de las condiciones laborales y se finalizó con un análisis de la satisfacción de los pasajeros del establecimiento de hospedaje con respecto al servicio enfocado en las actividades del recurso humano. Para lograr estos objetivos se realizaron observaciones in situ, encuestas y entrevistas a los colaboradores, gestores y a los clientes.
La investigación concluye que el Hotel Gran Continental tiene que trabajar varios aspectos del clima laboral; especialmente aquellos referidos a las condiciones laborales que son desmotivadoras, crean tensión y promueve la deserción laboral; de este modo podrá mejorar el actual nivel de satisfacción de sus clientes.
Colecciones
- Título Profesional [45]