Repercusión de los Sistemas Informáticos de Gestión Hotelera en el servicio de las áreas de los hoteles de categoría 3 estrellas de la ciudad de Cajamarca
Fecha
2020-06-25Autor
Villar Urbina, Jhuliett Marilin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de sistemas informáticos de gestión hotelera es cada vez más frecuente en
establecimientos que buscan la excelencia en sus servicios, por tal motivo la investigación
intitulada: “REPERCUSIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN
HOTELERA EN EL SERVICIO DE LAS ÁREAS DE LOS HOTELES DE CATEGORÍA 3
ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA” buscó determinar qué tan determinante
podría ser en los servicios ofrecidos por estos establecimientos el uso de los sistemas
informáticos de gestión hotelera, por lo que a través del método analítico, se descompuso las
variables en dimensiones como sistemas hoteleros, terminales punto venta y tecnologías de
información y comunicación en el caso de la variable sistemas informáticos de gestión hotelera
y en áreas como recepción, house keeping y A y B la variables correspondiente a servicios de
hotel.
El estudio constó de el análisis de 10 establecimientos de categoría de tres estrellas en e que se
aplicó dos entrevistas; una dirigida a los administradores o encargados de la gestión y otra
dirigida a los encargados de áreas de los hoteles ya sea de recepción, house keeping y restaurant.
Finalmente la etapa de ejecución concluye aseverando que los sistemas informáticos de gestión
hotelera influyen de manera directa en el servicio y su uso propicia una mejora tanto del
ambiente laboral como de la satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Título Profesional [45]