Propuesta de Plan de marketing para posicionar el Restaurante “Pecos” en el distrito de Baños del Inca – Cajamarca.
Fecha
2019-10-11Autor
Hualpa Cusco, Giovana Michel
Vargas Pastor, Nancy Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan de
marketing para posicionar el Restaurante Pecos ubicado en el distrito de Baños del
Inca, en la provincia de Cajamarca. Para este trabajo se hizo una recopilación de
información y teorías, las cuales fueron de mucha ayuda para su delimitación. En este
sentido, se plantea la estructura básica y las características que debe tener un plan de
marketing. Se aplicó un cuestionario como instrumento para la obtención de los datos,
determinándose una muestra de 150 habitantes del distrito, para luego describir los
datos con la finalidad de diagnosticar la situación actual del Restaurante Pecos.
Teniendo en cuenta que la investigación es de tipo transversal y propositiva, no se
considera relevante presentar una hipótesis.
Mediante la presente investigación se pudo concluir que es importante que el
Restaurante Pecos implemente el plan de marketing propuesto, ya que mediante este
instrumento va a lograr ganar más participación en el mercado y por ende la mejora de
todo el proceso productivo y financiero de la organización.
Por lo tanto, el plan de marketing es un documento importante, ya que tiene el
potencial de no solo indicar la rentabilidad, sino de desarrollarla con estrategias acordes
a la realidad actual del Restaurante Pecos, de modo que este se proyecte el
posicionamiento deseado en el Distrito de Baños del Inca.
Colecciones
- Título Profesional [45]