Diferencia del lenguaje en niños de 5 años de edad entre una institución de educación inicial pública y privada en la ciudad de Cajamarca
Archivo
Fecha
2019-05-30Autor
Gomez Altamirano, Keila
Rodríguez Sánchez, Ricardo Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como principal objetivo determinar el nivel del lenguaje de los niños y niñas de cinco años de edad de una institución educativa pública y de una institución educativa privada, en la ciudad de Cajamarca en el año 2017; asimismo, como objetivo específico, fue determinar las diferencias del lenguaje, tomando en cuenta, la institución pública, el sexo de los estudiantes y las dimensiones del test, cuyo criterio de evaluación se divide en dimensiones. Participaron 50 niños, de los cuales 30 son de la institución educativa inicial pública y los restantes 20 de la institución educativa inicial privada, al final del trabajo, se observó que los niños y niñas a nivel del desarrollo del lenguaje de la institución educativa privada, sus resultados son superiores a los de la institución educativa inicial pública, en la dimensión sexo se observó que la diferencia es significativa entre sus dimensiones y el nivel general del lenguaje, lo mismo sucedió en las instituciones educativas analizadas cuya diferencia teniendo en cuenta las dimensiones son las mismas que la anterior.
Colecciones
- Título Profesional [234]