IDENTIDAD CULTURAL GASTRONÓMICA Y SU APORTE AL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA – 2021
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Date
2024-01Author
Manya Taica, Nilson
Sánchez Bazán, Eddén Matías
Metadata
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La presente investigación fue realizada en la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de
promover la identidad cultural gastronómica de la ciudad de Cajamarca, pero al par
consignar el fortalecimiento del turismo. El estudio permitió identificar las prácticas
alimentarias heredadas y/o elementos culinarios de la cultura gastronómica que aún
prevalecen en la ciudad de Cajamarca, incluso permitió especificar los platos, postres
o bebidas tradicionales como parte del Patrimonio gastronómico de la ciudad. Todo
ello en base al trabajo de campo permitió la aplicación de la entrevista a personalidades
con cogniciones sobre el tema. Además, lo importante que es la cultura gastronómica
de cajamarquina que de manera significante fortalecer el desarrollo del turismo,
mediante sus platos tradicionales que representa la identidad cultural de la población
que, por tradición, y que se espera la continuidad de su conservación fomentándola
mediante rutas gastronómicas alimentarias u otras estrategias.
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