ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CAJAMARCA, 2022
Archivo
Fecha
2024-01Autor
ACUÑA CARRANZA, Jhon Eduer
BERNAL LESCANO, Steffany Margot
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ansiedad se expresa en diferentes situaciones como señal de alerta, sin
embargo existen personas que no están preparadas para sobrellevar una situación,
convirtiéndose en un factor causante del desequilibrio personal, por ende esta
investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la ansiedad y el
rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera profesional de
enfermería de una Universidad Pública de Cajamarca, 2022, en tal sentido nos
trazamos la hipótesis de que existe relación entre las dos variables, por lo que, es
un estudio cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte
trasversal, además la muestra estuvo conformada por 186 estudiantes; para la
recopilación de datos se aplicó la Escala Zung de Ansiedad (EAA), en caso del
rendimiento académico, se realizó un análisis del promedio ponderado de cada
participante de su último ciclo 2022 –II. Donde se encontró una confiabilidad de
Alfa de Combrash de ,827, así mismo, existe relación inversa significativa entre las
variables -,823, por lo que, mientras mayor sea el nivel de ansiedad más bajo será
el nivel del rendimiento académico, además el 55% de los evaluados presentan un
nivel alto de ansiedad y 42% de los estudiantes tiene rendimiento académico bajo,
por ultimo existe relación inversa significativa entre la dimensión psicológica y el
rendimiento académico -,812 y existe relación inversa significativa entre la
dimensión somática y el rendimiento académico de -,834.
Colecciones
- Título Profesional [234]