Mostrar el registro sencillo del ítem
ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CAJAMARCA, 2022
dc.contributor.advisor | Peña Muñoz, Cynthia | |
dc.contributor.author | ACUÑA CARRANZA, Jhon Eduer | |
dc.contributor.author | BERNAL LESCANO, Steffany Margot | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T14:35:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T14:35:51Z | |
dc.date.issued | 2024-01 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/3122 | |
dc.description.abstract | La ansiedad se expresa en diferentes situaciones como señal de alerta, sin embargo existen personas que no están preparadas para sobrellevar una situación, convirtiéndose en un factor causante del desequilibrio personal, por ende esta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera profesional de enfermería de una Universidad Pública de Cajamarca, 2022, en tal sentido nos trazamos la hipótesis de que existe relación entre las dos variables, por lo que, es un estudio cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte trasversal, además la muestra estuvo conformada por 186 estudiantes; para la recopilación de datos se aplicó la Escala Zung de Ansiedad (EAA), en caso del rendimiento académico, se realizó un análisis del promedio ponderado de cada participante de su último ciclo 2022 –II. Donde se encontró una confiabilidad de Alfa de Combrash de ,827, así mismo, existe relación inversa significativa entre las variables -,823, por lo que, mientras mayor sea el nivel de ansiedad más bajo será el nivel del rendimiento académico, además el 55% de los evaluados presentan un nivel alto de ansiedad y 42% de los estudiantes tiene rendimiento académico bajo, por ultimo existe relación inversa significativa entre la dimensión psicológica y el rendimiento académico -,812 y existe relación inversa significativa entre la dimensión somática y el rendimiento académico de -,834. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | UPAGU | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico, ansiedad, estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CAJAMARCA, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | TITULO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS. DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]