PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y ANSIEDAD ANTE EXÁMENES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
Archivo
Fecha
2022-11-29Autor
CORDOVA VILLOSLADA, EDWIN JAIR
RODRIGUEZ SANCHEZ, AMANDA ELENA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal
determinar la relación entre la Procrastinación Académica y la Ansiedad ante
Exámenes en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Nacional
de Cajamarca. Para ello, la metodología utilizada fue de tipo básico, descriptivo-
correlacional, cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo conformada por 167 estudiantes de la carrera de Obstetricia a
quienes se les evaluó mediante la escala de Procrastinación Académica (EPA) y el
Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes (CAEX). Los datos obtenidos fueron
analizados mediante el programa estadístico informativo SPSS versión 25 y el
programa de cálculo Excel. Los principales resultados mostraron que existe una
correlación significativa y positiva entre la procrastinación académica y la
ansiedad ante exámenes (Rho 0,235; p=0,002), es decir que, a menores niveles de
procrastinación académica, menores niveles de ansiedad ante exámenes y
viceversa, por lo que, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la
hipótesis nula. Del mismo modo se encontró que el 96% de los participantes se
ubican en un nivel bajo de procrastinación académica y con respecto a la ansiedad
ante exámenes el 55% presentaron algún nivel de ansiedad ante exámenes. Así
mismo, de acuerdo con la procrastinación académica se encontró relación
significativa con el número de hijos y el número de asignaturas matriculadas, por
otro lado, en lo que concierne a la ansiedad ante exámenes se encontró relación
significativa con el sexo y el número de hijos.
Colecciones
- Título Profesional [234]