Mostrar el registro sencillo del ítem
PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y ANSIEDAD ANTE EXÁMENES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
dc.contributor.advisor | ESAINE SUAREZ, LUCIA MILAGROS | |
dc.contributor.author | CORDOVA VILLOSLADA, EDWIN JAIR | |
dc.contributor.author | RODRIGUEZ SANCHEZ, AMANDA ELENA | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T03:16:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T03:16:26Z | |
dc.date.issued | 2022-11-29 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2802 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la Procrastinación Académica y la Ansiedad ante Exámenes en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca. Para ello, la metodología utilizada fue de tipo básico, descriptivo- correlacional, cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 167 estudiantes de la carrera de Obstetricia a quienes se les evaluó mediante la escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes (CAEX). Los datos obtenidos fueron analizados mediante el programa estadístico informativo SPSS versión 25 y el programa de cálculo Excel. Los principales resultados mostraron que existe una correlación significativa y positiva entre la procrastinación académica y la ansiedad ante exámenes (Rho 0,235; p=0,002), es decir que, a menores niveles de procrastinación académica, menores niveles de ansiedad ante exámenes y viceversa, por lo que, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Del mismo modo se encontró que el 96% de los participantes se ubican en un nivel bajo de procrastinación académica y con respecto a la ansiedad ante exámenes el 55% presentaron algún nivel de ansiedad ante exámenes. Así mismo, de acuerdo con la procrastinación académica se encontró relación significativa con el número de hijos y el número de asignaturas matriculadas, por otro lado, en lo que concierne a la ansiedad ante exámenes se encontró relación significativa con el sexo y el número de hijos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO | es_ES |
dc.subject | Procrastinación Académica, Ansiedad ante Exámenes. | es_ES |
dc.title | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y ANSIEDAD ANTE EXÁMENES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]