“RELACIÓN ENTRE LA PUBLICIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LAS PASTELERÍAS DE LOS BARRIOS LA MERCED Y DOS DE MAYO EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2020”
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Fecha
2022-03Autor
Marín Lozano, David Lethelier
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la publicidad y el comportamiento del consumidor en las pastelerías
de los barrios la Merced y Dos de Mayo de la ciudad de Cajamarca 2020. El
estudio corresponde a un diseño no experimental, transversal y descriptivo -
correlacional bajo el método hipotético deductivo. Para la medición de las
variables se aplicó la técnica de la encuesta, a una muestra de 383 habitantes del
distrito de Cajamarca, a través de un cuestionario, a quienes se les aplicó un
cuestionario con una escala de Likert, el cual consta de 36 ítems, el cual reportó
una confiabilidad total de alfa del crombach de 0.915. Mediante el análisis de
los datos, se puede afirmar que existe una relación positiva moderada entre la
publicidad y el comportamiento del consumidor en las pastelerías de los barrios
la Merced y Dos de Mayo en la ciudad de Cajamarca, dicha relación evidenciada
por un r = 0.60 y un p-value igual a 0,000. Lo que demuestra que el uso de la
publicidad influye en la decisión de compra de sus consumidores, razón por la
cual las empresas deciden utilizar la como una herramienta que les asegure su
éxito y permanencia en el mercado actual.
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