Efecto de la aplicación del programa “Educando Nuestras Emociones” en estudiantes de 10 a 12 años de la institución educativa “Santiago Agüero Centurión n° 82063” del distrito de Jesús – Cajamarca.
Fecha
2020-01Autor
Miranda Viteri, Milagros del Pilar
Alvarez Quiroz, Ana Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Educando nuestras emociones” en estudiantes de 10 a 12 años de la Institución Educativa “Santiago Agüero Centurión N° 82063” del Distrito de Jesús – Cajamarca. El grupo de estudio estuvo constituido por 70 estudiantes de las secciones de 5° y 6° A y B; a quienes se les aplicó el Test de Bar- On Ice, para conocer el nivel de inteligencia emocional y en sus dimensiones, la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño experimental. Después de haber procesado la información, para elegir el tipo de estadístico se utilizó Shapiro – Wilk, concluyendo que la aplicación del programa “Educando mis emociones” ha sido eficaz influyendo significativamente en el nivel de inteligencia emocional (sig= 0,031) de los estudiantes de 10 a 12 años de la Institución Educativa “Santiago Agüero Centurión N° 82063” del Distrito de Jesús – Cajamarca. En el post test el grupo experimental mejoró a nivel general el 5.1 % de estudiantes se ubican en la escala de calificación muy alto y el 94.9 % en superior. En cambio, en el grupo de control el 3.2% de estudiantes se ubican en la escala de calificación alto, el 6.5% alto y el 90.3% en superior.
Colecciones
- Tesis [246]