Influencia de la actividad del docente en aula en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de sociología de la UNC-2016
Fecha
2016-11Autor
Romero Cueva, Yoner Jaime
Vera Paredes, Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la actividad
del docente en aula en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de
Sociología de la UNC, para ello se describe los tipos de comportamiento, formas de vida
y sobre todo diagnostica el conjunto cognitivo de los estudiantes acerca de la cultura
política, La investigación se desarrolla bajo los fines de la política y sobre todo de la
cultura política ya que esta se manifiesta en el ejercicio del poder, pero un poder que sepa
distribuir de forma equitativa los recursos económicos, sociales, culturales y políticos de
una determinada sociedad, y con ello buscar el bien común. Los hallazgos de la
investigación permiten contrastar que existen una influencia directa de la actividad
docente en la cultura política de los estudiantes; situación que se evidencia en los
mensajes, conjunto de conocimientos de los docentes que son trasmitidos a los estudiantes
para consolidar el logro de los objetivos de aprendizaje. En ese sentido aún la actividad
docente tiene déficit para poder influenciar en la cultura política de los estudiantes de una
manera positiva ya que no es capaz de influenciar en la toma de decisiones de estos. Para
la recolección de esta información se utilizó la entrevista no estructurada y el cuestionario
para poder evidenciar el nivel cognitivo y emocional sobre cultura política de los
estudiantes. El trabajo demostró la hipótesis planteada “Existe una influencia directa entre
la actividad docente y la cultura política de los estudiantes de la E.A.P. de Sociología de
la UNC”, ya que los docentes Trasmitir conocimiento a través de procesos de aprendizaje
que dan lugar a constructos sociales y culturales de los estudiantes de la E.A.P de
Sociología de la UNC.
Colecciones
- Tesis [246]