Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la actividad del docente en aula en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de sociología de la UNC-2016
dc.contributor.advisor | Delgado Céspedes, Victor Hugo | |
dc.contributor.author | Romero Cueva, Yoner Jaime | |
dc.contributor.author | Vera Paredes, Walter | |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T14:52:11Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T14:52:11Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/105 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la actividad del docente en aula en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de Sociología de la UNC, para ello se describe los tipos de comportamiento, formas de vida y sobre todo diagnostica el conjunto cognitivo de los estudiantes acerca de la cultura política, La investigación se desarrolla bajo los fines de la política y sobre todo de la cultura política ya que esta se manifiesta en el ejercicio del poder, pero un poder que sepa distribuir de forma equitativa los recursos económicos, sociales, culturales y políticos de una determinada sociedad, y con ello buscar el bien común. Los hallazgos de la investigación permiten contrastar que existen una influencia directa de la actividad docente en la cultura política de los estudiantes; situación que se evidencia en los mensajes, conjunto de conocimientos de los docentes que son trasmitidos a los estudiantes para consolidar el logro de los objetivos de aprendizaje. En ese sentido aún la actividad docente tiene déficit para poder influenciar en la cultura política de los estudiantes de una manera positiva ya que no es capaz de influenciar en la toma de decisiones de estos. Para la recolección de esta información se utilizó la entrevista no estructurada y el cuestionario para poder evidenciar el nivel cognitivo y emocional sobre cultura política de los estudiantes. El trabajo demostró la hipótesis planteada “Existe una influencia directa entre la actividad docente y la cultura política de los estudiantes de la E.A.P. de Sociología de la UNC”, ya que los docentes Trasmitir conocimiento a través de procesos de aprendizaje que dan lugar a constructos sociales y culturales de los estudiantes de la E.A.P de Sociología de la UNC. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Actividad Docente | es_ES |
dc.subject | Cultura Política | es_ES |
dc.subject | Nivel cognitivo de los estudiantes | es_ES |
dc.title | Influencia de la actividad del docente en aula en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de sociología de la UNC-2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]