Costeo de producción y determinación de precios en el sector panadería. caso Panadería Rosmery, Cajamarca 2019
Archivo
Fecha
2019-08Autor
López Cotrina, Gerardo Aníbal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de este estudio fue determinar los costos de producción y precios en la Panadería Rosmery, Cajamarca, 2019. Se realizó un análisis en los costos de producción, con los estudios de Palomino (2014) y Wu (2018). En este constructo se referenció a los costos directos, para que las pequeñas empresas puedan adaptar como un sistema de costos según su objeto social. Además, se enfocó en la fijación de precios considerando a Hansen y Marianne (2007).
La presente investigación fue de alcance descriptivo, con un diseño no experimental y según su temporalidad fue de corte transversal. La metodología aplicada en el estudio de la Panadería Rosmery, considera a cuatro productos principales como unidad de análisis según Ynoub (2011), aplicándose una entrevista semiestructurada al propietario, con sustento teórico de Gómez (2012).
Para el análisis de datos y su mayor comprensión se elaboró fichas de costeo, en las cuales se registraron los costos proporcionados por el propietario y donde se incluyeron los costos sincerados o reales para su comparación a través del coste directo. Gracias a la información sincerada por el propietario, se obtuvo resultados donde, no se incluyen algunos costos indirectos de fabricación, y que el propietario presenta dificultades para determinar sus costos; finalmente, su precio de venta lo determina tomando como referencia al precio de mercado.
Colecciones
- Título Profesional [267]