Satisfacción del usuario externo en área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
Archivo
Fecha
2019-08-21Autor
Aliaga Fernández, Sonia Raquel
Cárdenas Lucano, Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud
Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y
de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuarios externos; para captar
los datos se utilizó la encuesta Service of Quality (SERVQUAL) modificada y
validada mediante juicio de expertos. Se consideraron las dimensiones: entorno,
relaciones interpersonales y técnica. Obteniéndose los siguientes resultados: en la
dimensión entorno el 51,7 % de los usuarios se encontraron satisfechos y el 48,3 %
insatisfechos; en la dimensión relaciones interpersonales el 56,7 % de los usuarios
estuvieron satisfechos e insatisfechos el 43,3 %; en la dimensión técnica el 53,3 %
se encontraron satisfechos y el 46,7 % insatisfechos. Según estos resultados se llegó
a la conclusión que el nivel de satisfacción en promedio tiene una aprobación de
55,7 % y una insatisfacción de 44,3 % con la atención recibida. Se pudo establecer
que los indicadores con mayor nivel de insatisfacción, en cada dimensión,
corresponden a la poca claridad en los materiales informativos, el servicio no fue
rápido y oportuno, no hay una dispensación adecuada relacionada a la falta de
disposición para resolver dudas o consultas del usuario externo atendido en el área
de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar.
Colecciones
- Título Profesional [240]