Implementación de B-Learning y su Influencia en el Incremento de Notas de los Estudiantes en la I.E. 821075 Huayobamba – San Marcos – Cajamarca – 2018
Fecha
2019-04Autor
Portal Machuca, Jheyson Elfer
Altamirano Llanos, Darlin Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación se realizó en la institución educativa 821075 Huayobamba, ubicada en la provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca, la cual cuenta con 150 alumnos, brinda un servicio educativo integral y de calidad, cumple con los compromisos de gestión escolar, con un estilo de gestión democrático cimentado en el liderazgo y en la participación activa de los actores educativos en un clima institucional agradable, comunicativo, empático, enfocado en una educación para la salud y conservación del medio ambiente, es una organización con docentes capaces de actuar con adecuado equilibrio emocional para orientar convenientemente el proceso de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa. Actualmente la I.E. 821075 Huayobamba cuenta con un aula de innovación pedagógica con 24 laptops, 9 pc de escritorio, proyector y televisor, pero existe una carencia en el uso de la tecnología porque la enseñanza se realiza de manera tradicional, pudiendo obtener mejores resultados en las notas de los alumnos con ayuda de la tecnología, por ello se implementó un b-learning usando la plataforma canvas para el incremento de notas, teniendo en cuenta la participación de los 24 alumnos del quinto grado con ayuda de los docentes y director, dichos alumnos tuvieron la facilidad de acceder al b-learning no sólo desde la institución educativa sino también desde sus casas porque cuentan con laptop, pc o celular propio y conexión a internet. El mencionado proyecto se desarrolló como una investigación del tipo Correlacional con enfoque Cuantitativo y diseño de investigación no experimental. Planteando la hipótesis siguiente: “la implementación del B-learning influye en el incremento de notas de los alumnos de la Institución Educativa 821075 Huayobamba”. Para validar la hipótesis se recolectaron las notas del segundo trimestre donde la educación fue de manera tradicional y las notas del tercer trimestre periodo en el que se utilizó el b-learning, posteriormente se procesaron los datos con ayuda de Microsoft Excel 2013. Adicionalmente se utilizó SPSS para realizar las pruebas de contrastación de hipótesis, mediante los datos obtenidos aplicando la prueba no paramétrica de Wilcoxon. De este modo, los resultados mostraron que el uso del b-learning en la plataforma canvas influye positivamente en el incremento de notas de los estudiantes.
Colecciones
- Título Profesional [68]