Proceso de transferencia de conocimiento de las investigaciones en la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018.
Fecha
2019-01-28Autor
Julca Pariente, Geraldine Madeleine
Saucedo Machuca, Flor Isel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal analizar el proceso de transferencia de conocimiento de las investigaciones en la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018, por lo que la reciente reforma educativa en el nivel superior llegada a nuestro país, e institucionalizada bajo la aprobación de la nueva ley universitaria, ha llevado a cabo acciones orientadas a mejorar el control de la calidad de sus sistemas de educación superior.
Nuestra población estudiada está constituida por cuarenta y tres investigaciones de tesis registradas en la biblioteca Universitaria, que compren de los años 2004 - 2016, proyectos y servicios con potencial de transferencia, generados por la facultad de ciencias empresariales y administrativas de la universidad. Para la obtención de nuestros resultados se acudió a la revisión in situ de las investigaciones de pre grado encontradas en la biblioteca Universitaria, así mismo se registró los testimonios de los agentes implicados en el proceso de transferencia de conocimiento, tales como el vicerrectorado de investigación, el decanato de la facultad, las direcciones de carrera, asesores de tesis, alumnos y/o ex alumnos empresarios.
Teniendo como resultado que en la facultad de ciencias empresariales y administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, no se encuentra una buena transferencia de conocimiento, puesto que no se realiza las publicaciones necesarias para dicho fin, podemos darnos cuenta de esto al no encontrar páginas con las investigaciones realizadas tanto de alumnos como de proyectos de investigación por parte de la facultad.
Colecciones
- Título Profesional [202]