Modelo de evaluación del desempeño de 360° para la mejora de la gestión del recurso humano en la Clinica San Lorenzo S.R.L. Cajamarca, 2018.
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Fecha
2018-12-18Autor
Medina Mendoza, Ely Janeth
Olivares Saavedra, Gustavo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación parte de la necesidad que tiene el nivel estratégico de la empresa de evaluar las competencias de los colaboradores para poder medir su rendimiento laboral, por ello el objetivo es determinar si el modelo de evaluación del Desempeño de 360o incide en la gestión del Recurso Humano en la Clínica San Lorenzo S.R.L. Cajamarca, 2018. Como base teórica, Alles (2006) nos dice que “La evaluación de 360° es una gran herramienta para medir las competencias blandas, ya que considera todas las relaciones representativas que tiene el evaluado a su alrededor”.
Es importante dar a conocer que para realizar el presente estudio de investigación la metodología utilizada es de tipo básica y aplicada ya que se hace la utilización de teorías y se realiza un trabajo de campo, para realizar este análisis se aplica un cuestionario de encuesta que consta de 20 preguntas por cada variable: Modelo de Evaluación de Desempeño 360 0 y Gestión del Recurso Humano en la Clínica San Lorenzo S.R.L Cajamarca, 2018 la cual se aplicó a los 42 colaboradores que conforman la organización. El software que se utilizó para la recolección de datos es SPSS (Statistical Product and Service Solutions), el cual es indispensable para procesar y posteriormente graficar cada resultado obtenido según nuestros objetivos de cada una de nuestras variables.
Los resultados de la investigación determinan que el modelo de evaluación de desempeño 360° incide significativamente en la gestión de recurso humanos en la Clínica San Lorenzo SRL Cajamarca, 2018, debido a que los resultados según la opinión de los colaboradores están por debajo de la media en las dos variables de estudio. Lo que significa que existe una incidencia moderada.
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