Rendimiento y Actitud hacia la Matemática, en estudiantes de Educación Secundaria de Cajamarca
Archivo
Fecha
2018-04-24Autor
Abanto Rodríguez, Janet
Bazán Sánchez, Jobita Zenaida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria con modalidad de Jornada Escolar Completa de Instituciones Educativas de los distritos de Matara y Yanacancha.
Se realizó en una muestra de 85 estudiantes entre varones y mujeres con edades comprendidas entre 15 a 18 años, que constituyen el total de la población objeto de estudio. Se utilizó la escala de actitudes hacia la matemática de Auzmendi, adaptada por Jaime Aliaga Tovar y Jhonan Pecho Galarza en la ciudad de Lima y en Cajamarca por Teresa Bazán Sánchez. Se hizo uso de esta escala para conocer las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, en las dimensiones de ansiedad, agrado, utilidad, motivación y confianza frente a la matemática.
Las conclusiones del estudio confirmaron la correlación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en matemática.
Colecciones
- Título Profesional [234]