Implementación de la plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la UPAGU, 2016
Fecha
2017-11Autor
Asencio Valencia, Diana Karen
Saavedra Sangay, Alex David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante los últimos años, el mundo ha experimentado una evolución de las TICS, en el sector educativo se está utilizando para el intercambio de conocimientos a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Por ello los docentes deben estar en constante autoformación para incrementar sus conocimientos. En este sentido, nos trazarnos como objetivo implementar una Plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, 2016.
La metodología de la investigación fue de tipo Correlacional, de diseño Cuasiexperimental, con un enfoque Cuantitativo y dimensión temporal Transversal.
La plataforma Moodle para la Facultad de Psicología se basó en la integración de tecnología, comunicación y la aplicación de pedagogía contando con información seleccionada sobre temas para elaborar y asesorar una investigación, priorizando un aprendizaje colaborativo.
Los participantes utilizaron la plataforma que ya tenía definido el contenido del curso, esta solo era accesible para los participantes inscritos. Se efectuaron distintas evaluaciones con el fin de determinar la eficiencia y la eficacia de la plataforma.
La conclusión principal a la que se llegó luego de haber ejecutado el proyecto fue que la implementación de la Plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la UPAGU influyó positivamente en el fortalecimiento de competencias y conocimientos en investigación que les permita desempeñar funciones como asesor o miembros de jurado de proyectos de tesis, hecho que fue comprobado a través de la contrastación de la hipótesis. Se recomienda realizar este tipo de investigaciones donde se emplea TICS.
Colecciones
- Título Profesional [68]