Clima social familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa “Jesús Trabajador -Manthoc
Archivo
Fecha
2017-12-19Autor
Cachi Aguilar, Katheryn Lucero
Urteaga Rojas, Claudia Estefani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Jesús Trabajador - Manthoc”, con el fin de mejorar las condiciones de vida que faciliten el aprendizaje en niños y/o adolescentes trabajadores.
La población estuvo conformada por los estudiantes de la I.E. Jesús trabajador – Manthoc, la muestra se seleccionó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia o intencional, teniendo en consideración a 41 estudiantes de quinto y sexto grado de la I.E. Jesús Trabajador – Manthoc, de los cuales 22 fueron varones y 19 mujeres, como instrumentos de medición se utilizaron la Escala De Clima Social Familiar (FES) y las tarjetas de información de cada uno de los estudiantes. La investigación es de tipo no experimental descriptivo correlacional.
Y para determinar la relación entre dichas variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; determinando que el nivel de significancia obtenida es de 0.00, es decir menor al 0.05, concluyendo que existe una relación directa significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Jesús Obrero Trabajador - Manthoc”.
Colecciones
- Título Profesional [234]