Relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en los escolares de la Institución Educativa ¨10119¨ del distrito de Illimo, departamento de Lambayeque en los meses de mayo a agosto - 2016
View/ Open
Date
2017-07Author
Acosta Suclupe, Juan Carlos
Jiménez Lluén, Jhon Freddy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en los escolares de la Institución Educativa “10119”del distrito de Illimo, departamento de Lambayeque en los meses de mayo a agosto – 2016. Para identificar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico, se trabajó con 88 escolares; a los cuales se les aplicó la encuesta validada por juicio de expertos; además se tomó como datos la clasificación del estado nutricional y hojas de registro académico que permitieron observar el rendimiento de los alumnos, obteniendo los medida antropométrica siguientes resultados: en la relación entre estado nutricional y rendimiento académico, el 91,4% de alumnos con peso normal están dentro del logro esperado; con respecto a masa corporal: 65,9% de alumnos se encontraron dentro de los parámetros estándares de talla, peso e IMC (índice de masa corporal), 3,4% de escolares con sobrepeso y un 21,6% de escolares con obesidad; para el nivel de rendimiento académico por asignaturas en los estudiantes durante el año 2015, fueron: para un logro destacado un 0,0%, con respecto al logro esperado un 83%, escolares en proceso un 17% y escolares en inicio un 0,0%. Para el año 2016, tenemos que: un 28,4% de alumnos pertenecen al logro destacado, el 71,6% de estudiantes pertenecen al logro esperado y en proceso e inicio pertenecen un 0,0% de estudiantes, mostrándose que hubo una mejoría en las asignaturas y rendimiento académico.
Estos resultados permiten concluir que, existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico en la mayoría de alumnos que cursan el 6to grado de primaria de la Institución Educativa “10119” del distrito de Illimo, con lo que, gracias a la información brindada se logró alcanzar el promedio de logro esperado en los alumnos (A).
Collections
- Título Profesional [242]