Relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en los escolares de la Institución Educativa ¨10119¨ del distrito de Illimo, departamento de Lambayeque en los meses de mayo a agosto - 2016
Archivo
Fecha
2017-07Autor
Acosta Suclupe, Juan Carlos
Jiménez Lluén, Jhon Freddy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en los escolares de la Institución Educativa “10119”del distrito de Illimo, departamento de Lambayeque en los meses de mayo a agosto – 2016. Para identificar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico, se trabajó con 88 escolares; a los cuales se les aplicó la encuesta validada por juicio de expertos; además se tomó como datos la clasificación del estado nutricional y hojas de registro académico que permitieron observar el rendimiento de los alumnos, obteniendo los medida antropométrica siguientes resultados: en la relación entre estado nutricional y rendimiento académico, el 91,4% de alumnos con peso normal están dentro del logro esperado; con respecto a masa corporal: 65,9% de alumnos se encontraron dentro de los parámetros estándares de talla, peso e IMC (índice de masa corporal), 3,4% de escolares con sobrepeso y un 21,6% de escolares con obesidad; para el nivel de rendimiento académico por asignaturas en los estudiantes durante el año 2015, fueron: para un logro destacado un 0,0%, con respecto al logro esperado un 83%, escolares en proceso un 17% y escolares en inicio un 0,0%. Para el año 2016, tenemos que: un 28,4% de alumnos pertenecen al logro destacado, el 71,6% de estudiantes pertenecen al logro esperado y en proceso e inicio pertenecen un 0,0% de estudiantes, mostrándose que hubo una mejoría en las asignaturas y rendimiento académico.
Estos resultados permiten concluir que, existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico en la mayoría de alumnos que cursan el 6to grado de primaria de la Institución Educativa “10119” del distrito de Illimo, con lo que, gracias a la información brindada se logró alcanzar el promedio de logro esperado en los alumnos (A).
Colecciones
- Título Profesional [240]