Técnica EFGHI y aprendizaje de bioquímica de los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, Perú
Archivo
Fecha
2017-08Autor
Martos Rodríguez, Fredy
Tejada Rossi, Rafael Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general probar el efecto de la técnica EFGHI en el aprendizaje de bioquímica de los estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, Perú, 2017. Se sometió a prueba experimental la aplicación de la técnica EFGHI que toma en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes, usándolos como anclaje y en una interacción sistémica con los contenidos del currículo oficial de la asignatura de bioquímica de la mencionada universidad, para lograr un mayor aprendizaje. Al iniciar el experimento se encontró que en la asignatura de bioquímica, el promedio del nivel de aprendizaje de los estudiantes, del grupo experimental pretest era bajo (8,33). Luego de aplicar la técnica EFGHI el promedio del nivel de aprendizaje de los estudiantes del mismo grupo pero en postest aumentó (10,43), y se consideró como una diferencia altamente significativa (p = 0,000015), mediante la prueba T de Student para muestras relacionadas. En consecuencia, se concluyó que si se aplica la técnica EFGHI entonces su efecto es el aprendizaje de bioquímica en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la UPAGU, Cajamarca, Perú, 2017.
Colecciones
- Tesis [246]