Efecto de la práctica de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la academia grupo de estudios la Pre de los profesores, Cajamarca, perú, 2017.
Archivo
Fecha
2017-08Autor
Díaz Ruiz, Julián Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo por objetivo evaluar el efecto de las prácticas de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Profesores, Cajamarca, Perú, 2017. Para ello se sometió a prueba experimental la aplicación del laboratorio divergente, en comparación con el laboratorio formal, se utilizó el diseño de grupo de control con pretest y postest, con el tema de “la materia”. Los pre-test aplicados tanto al grupo experimental como al grupo control no tuvo significancia estadística; es decir, existió homogeneidad en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de ambos grupos al inicio del experimento. La prueba dio un valor de p = 0.619 que fue mayor a α = 0.05, lo cual indica variabilidades iguales. En el postest se obtuvo un valor de p = 0.049, el cual es menor que α = 0.05 lo cual indicó que la puntuación promedio del postest de la práctica de laboratorio divergente del grupo experimental es mayor a la puntuación promedio de aprendizaje del postest de la práctica de laboratorio formal del grupo control. Por lo tanto se concluyó que: Si se aplica la práctica de laboratorio divergente entonces su efecto es mayor aprendizaje de química general en comparación a la práctica de laboratorio formal de los estudiantes de química general de la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Proferores, Cajamarca, Perú, 2017.
Colecciones
- Tesis [246]