Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la práctica de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la academia grupo de estudios la Pre de los profesores, Cajamarca, perú, 2017.
dc.contributor.advisor | Leandro Cornejo, Laureano Dante | |
dc.contributor.author | Díaz Ruiz, Julián Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T15:03:49Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T15:03:49Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/406 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo por objetivo evaluar el efecto de las prácticas de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Profesores, Cajamarca, Perú, 2017. Para ello se sometió a prueba experimental la aplicación del laboratorio divergente, en comparación con el laboratorio formal, se utilizó el diseño de grupo de control con pretest y postest, con el tema de “la materia”. Los pre-test aplicados tanto al grupo experimental como al grupo control no tuvo significancia estadística; es decir, existió homogeneidad en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de ambos grupos al inicio del experimento. La prueba dio un valor de p = 0.619 que fue mayor a α = 0.05, lo cual indica variabilidades iguales. En el postest se obtuvo un valor de p = 0.049, el cual es menor que α = 0.05 lo cual indicó que la puntuación promedio del postest de la práctica de laboratorio divergente del grupo experimental es mayor a la puntuación promedio de aprendizaje del postest de la práctica de laboratorio formal del grupo control. Por lo tanto se concluyó que: Si se aplica la práctica de laboratorio divergente entonces su efecto es mayor aprendizaje de química general en comparación a la práctica de laboratorio formal de los estudiantes de química general de la Academia Grupo de Estudios La Pre de los Proferores, Cajamarca, Perú, 2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Practicas de laboratorio divergente y formal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Química general | es_ES |
dc.title | Efecto de la práctica de laboratorio divergente y formal en el aprendizaje de química general en la academia grupo de estudios la Pre de los profesores, Cajamarca, perú, 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]