Modalidad e-learning y aprendizaje del idioma inglés en egresados del centro de idiomas y sistemas de comunicación de la Universidad Nacional de Cajamarca
Archivo
Fecha
2017-08Autor
Muñoz Ramírez, Teresa del Rosario
Ramos Mestanza, Anamelva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la modalidad E-Learning en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en egresados del Centro de Idiomas y Sistemas de Comunicación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2014-2015. Para el desarrollo de la investigación se identificaron las variables E-Learning y el Nivel de aprendizaje del idioma inglés, considerando un grupo de estudio de 32 egresados del Centro de Idiomas en mención. Se formula como hipótesis que existe un impacto directo entre la modalidad E-Learning y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los egresados del Centro de Idiomas y Sistemas de Comunicación de la Universidad Nacional de Cajamarca. El diseño de la investigación fue Cuasi Experimental Ex post facto, pues se trabajó con dos grupos, el de Control y el de Casos, compuesto de 16 egresados cada uno. Por tratarse de una investigación Ex post Facto, para la recolección de información se utilizaron las técnicas de Observación indirecta, Análisis Documental y la entrevista focalizada. Se recogió las fichas de registro de notas de cada grupo de ambas modalidades para conocer el nivel de aprendizaje del idioma inglés desde el análisis de sus notas y fue necesario complementar este estudio con una entrevista focalizada. De lo cual se concluyó que existe un impacto negativo de la modalidad e-Learning en el nivel de aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Tesis [246]