APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA COMERCIAL PARA PROMOCIONAR LA EXPORTACIÓN DE TARA DE CAJAMARCA AL MERCADO DE CHINA, 2021
Archivo
Fecha
2024-02Autor
Roncal Muñoz, Jhampiere Josafath
Rojas Danz, Alexis Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar de qué manera la aplicación de la
inteligencia comercial contribuye a la promoción de la exportación de tara de
Cajamarca al mercado de China, 2021. Para el efecto, se diseña una investigación
no experimental y transversal, de alcance descriptivo propositivo. La población
sujeta a estudio está conformada por la asociación de productores de tara de
Cajamarca, mientras que la muestra está circunscrita a 12 directivos. Para la
recolección de datos se usó el análisis documental y la encuesta a los representantes
y, para el procesamiento se utilizó el software SPSS26. Los resultados demuestran
que las actuales condiciones de exportación se presentan muy favorables para la
promoción de Cajamarca al mercado de China debido su alta competitividad, oferta
exportable y, a lo accesible que muestra la información para una identificación
adecuada de las barreras arancelarias y no arancelarias. La conclusión más relevante
es que con la aplicación de las herramientas de inteligencia comercial por parte de
la asociación de productores de Cajamarca, facilitará la promoción mejorando el
abastecimento de tara, fomentando la producción nacional y regional y sobre todo,
facilitando el manejo de las barreras arancelarias y no arancelarias.
Colecciones
- Título Profesional [102]