MARKETING Y POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA IMPORTADORA DE VEHICULOS MENORES, CIUDAD DE CAJAMARCA 2023.
Archivo
Fecha
2024-01Autor
PASTOR ORTIZ, Milagros Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre
marketing y posicionamiento de una empresa importadora de vehículos menores, ciudad de
Cajamarca, 2023. La metodología de investigación empleada fue de tipo aplicada, de nivel
descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, aplicado a
25 clientes determinado mediante la estadística no probabilística por conveniencia. La
técnica utilizada fue la encuesta donde se indicó las variables objeto de estudio y su
confiablidad estuvo determinado por alfa de cronbach con un valor de 0.94 para ambos
cuestionarios.
Los cuestionarios hicieron énfasis en cada una de las dimensiones determinado para la
variable marketing – producto, precio, promoción y plaza – y para posicionamiento –
atributos del producto, imagen y expectativas del consumidor; se planteó la hipótesis existe
una relación lineal positiva entre marketing y posicionamiento de una empresa importadora
de vehículos menores, ciudad de Cajamarca, 2023.
Los resultados, indican que se acepta nuestra hipótesis planteada teniendo un coeficiente
correlación es de 0.828, con un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.01, concluyendo
que existe una relación positiva significativa entre marketing y posicionamiento de una
empresa importadora de vehículos menores, ciudad de Cajamarca, 2023, por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis H1: Existe una relación lineal positiva
significativa entre marketing y posicionamiento de una empresa importadora de vehículos
menores, ciudad de Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Título Profesional [102]