ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS PRODUCIDOS EN EL CENTRO POBLADO RÍO GRANDE – CAJAMARCA, 2023
Archivo
Fecha
2024-01Autor
VILLANUEVA FLORES, Rocio
MARCELO HUAMÁN, Alejandra Abigail
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de comercialización basan su interés en promover una mayor demanda y
oferta de determinados productos, atrayendo nuevos clientes de forma rápida y escatimando gastos,
las cuales podrían asociarse a un mayor o menor éxito de exportación. Es por ello que, la presente
investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de comercialización y la
exportación de arándanos producidos en el centro poblado río grande – Cajamarca, 2023. Bajo una
metodología de enfoque cuantitativo, además de un diseño no experimental y nivel descriptivo -
correlacional. En un grupo de participantes elegidos de forma no probabilística censal, involucrando
a 40 trabajadores del rubro administrativo y de ventas. Evaluados mediante la técnica de la encuesta
y el uso del cuestionario como instrumento de medición, los datos fueron analizados en el programa
estadístico SPSS. Los hallazgos evidenciaron la existencia de una relación positiva (rho=,592),
además de estadísticamente significativa (p<0,05) entre las estrategias de comercialización y la
exportación de arándanos. Concluyendo que, se rechaza la hipótesis nula y se deduce que, a mejores
estrategias de comercialización, mayor será la capacidad de exportación de arándanos y viceversa,
producidos en el centro poblado río grande – Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Título Profesional [102]