“COMERCIO ELECTRÓNICO E INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ARTESANAL DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2023”
Archivo
Fecha
2024-01Autor
Fernández Ramos, Alan Robert
Ruiz Arévalo, Héctor Homero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la actividad artesanal en la Ciudad de Cajamarca, está en un proceso
de posicionamiento, la cual busca alcanzar mercados nacionales e internacionales
competitivos a través del comercio electrónico, es por ello que la presente
investigación tuvo como objetivo central, determinar la relación del comercio
electrónico y la internacionalización del sector artesanal de la Ciudad de
Cajamarca,2023, el estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental, estudiando una población
de 30 empresarios artesanos de la ciudad de Cajamarca, se aplicó una encuesta
estudiando las variables de estudio, la primera variable Comercio Electrónico y la
segunda variable Internacionalización, así mismo de la primera variable se
estudiaron las dimensiones del alcance global, interactividad y seguridad web, de la
segunda variable exportación, financiamiento y recursos humanos obteniendo que,
el comercio electrónico, presentan (R=0.627*), es decir presentan na relación
positiva, directa y significante, un grado de significancia (0.000<0.5). por lo que se
rechaza la Hipótesis Nula (H0), y se acepta la hipótesis general, es decir el comercio
electrónico tiene una relación directa y positiva sobre la internacionalización del
sector artesanal de la Ciudad de Cajamarca,2023.
Colecciones
- Título Profesional [102]