“Modelo estratégico en expansión regional para toma de decisiones empresarial eficiente en empresa del sector lácteos - Huacariz – Cajamarca”
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Fecha
2024-01Autor
Cherres Rodríguez, Mindy Nataly
Rojas Lobato, Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Modelo estratégico en expansión regional para toma de
decisiones empresarial eficiente en empresa del sector lácteos - Huacariz -
Cajamarca”, se realizó con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué
manera el modelo estratégico para expansión regional es una herramienta relevante en la
Toma de decisiones empresarial en la empresa Huacariz?, buscando explicar su
adaptación y aplicación en una organización del sector de productos lácteos.
Poco se ha trabajado en programas de ampliación y de crecimiento hacia otros
mercados regionales o externos; precisándose que existe una autoestima por debajo de las
grandes empresas que gozan de marcas reconocidas y son ampliamente conocidas
nacional e internacionalmente, además que no consideran estrategias de avanzada acorde
a la globalización económica de los últimos años.
Nuestra investigación parte de la existencia de empresas pequeñas y medianas de
productos lácteos, que se han caracterizado por tener un ámbito netamente localista, de la
necesidad de contar con instrumentos para su crecimiento y expandirse regionalmente,
facilitando la toma de decisiones empresarial, adaptando la matriz de Ansoff con sus
componentes Producto y Mercado en estas mismas empresas del sector productivo; por
lo que se identificara las variables actuales pertinentes, se analizaran y se buscara su
adaptación a los criterios de la matriz y su aplicación, su estrecha relación directa, a
efectos de llegar al objetivo general sobre la determinación de la matriz de Ansoff como
herramienta relevante en la Toma de decisiones empresarial en organizaciones del sector
de lácteos regionales.
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