IMPACTO DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LA COMPRESIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SARA MACDOUGAL – CAJAMARCA 2023, PERÚ
Archivo
Fecha
2024-01-12Autor
CHILON BRINGAS, RENZZO ROBERTO
PALOMINO QUIROZ, WILSON JHAIR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el impacto de las
TIC’s en los procesos de formación pedagógica y como la realidad aumentada
se articula como herramienta en el proceso de enseñanza, en busca de un
aprendizaje significativo en la acción educativa con respecto a la comprensión
lectora en el grado de 5 años de la IE. Sara McDougal – Cajamarca.
Esté estudio y posterior investigación se basó en el uso de TIC’s (tecnologías
de información) para mejorar la comprensión lectora en los niños, cuyo
objetivo principal es analizar cómo impactará la realidad aumentada en la
compresión lectora de alumnos de 5 años en la institución Sara McDougal –
Cajamarca donde la hipótesis a validar es si la realidad aumentada impactará
significativamente en la comprensión lectora de los alumnos de la IE Sara
Macdugal. La Metodología de investigación para el presente trabajo por la
naturaleza del estudio será de tipo Aplicada – Tecnológica cuyo diseño será de
carácter no experimental – transversal y por el nivel de investigación será
descriptiva.
Mediante la implementación de la Realidad Aumentada en la I.E. Sara
McDougal se probará la eficacia que tiene y el resultado de su uso en la
educación básica regular para poder mejorar la comprensión lectora de un
sector vulnerable en estos tiempos post pandemia.
Colecciones
- Título Profesional [68]