IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA SHAREPOINT COMO INTRANET PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA JUAN PABLO II DE CAJAMARCA (2023)
Archivo
Fecha
2024-01Autor
Sánchez Sánchez, Carlos Andrés
Yopla Tingal, Jhonatan Anthony.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sobre la situación problemática que se relaciona con las prácticas acerca de la gestión
organizacional y gestión de la información en la Institución Educativa Privada Juan
Pablo II, se observa que existe inconsistencias entre la organización y planificación
declarada en los documentos institucionales, además no existe una debida socialización
ni puesta en conocimiento de todos los actores educativos (administrativos y docentes),
finalmente sus prácticas sobre gestión de la información no satisface su rol orientador
del quehacer educativo ni favorece la mejora permanente de los procesos que buscan el
desarrollo integral de los estudiantes, derivándose una inadecuada gestión de la
información. ante ello se planteó la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la
Implementación de la Plataforma Share Point como Intranet para la Gestión de la
Información en la Institución Educativa Privada Juan Pablo II de Cajamarca (2023)? La
hipótesis plantea que, la implementación de la Plataforma SharePoint como Intranet
influye positivamente en la Gestión de la Información en la Institución Educativa
Privada Juan Pablo II de Cajamarca (2023). La intervención metodológica dispuso de
tres etapas: a) diagnóstico de la gestión organizacional y documentaria en la Institución
Educativa Privada Juan Pablo II de Cajamarca; b) estructura de la plataforma de
SharePoint como intranet por secciones: i) documentos de gestión, ii) asesoría
psicológica y iii) almacenamiento y accesibilidad a los documentos de la institución
educativa por usuario y c) determinar de qué manera la Plataforma SharePoint como
Intranet en la Institución Educativa Privada Juan Pablo II influye en la Gestión de la
Información. El estudio se enmarca en el enfoque intelectual del capital humano
(Abuhmaid, 2011), gestión del conocimiento (Chi et al, 2018), gestión de la información
(Woodman, 1985), tecnologías de la información: Share Point (Macía y García, 2016) y
metodologías ágiles (Roselló Villán, 2019). La experiencia investigativa se realizó con
Colecciones
- Título Profesional [68]