BIENESTAR PSICOLÓGICO Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DE UN INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA
Archivo
Fecha
2023-01Autor
Díaz Del Castillo, Yizze Alina
Ayay Camacho, Zully
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre el nivel de bienestar psicológico y el grado de
procrastinación académica en estudiantes de la carrera de educación inicial de un
Instituto Superior Pedagógico Privado de la ciudad de Cajamarca, también se
idéntificó el nivel de bienestar psicológico y el grado de procrastinación
académica, tipo de investigación cuantitativa, y descriptivo correlacional, con un
diseño no experimental de corte transversal, asimismo, el estudio tuvo un muestreo
no probabilístico por conveniencia con una muestra compuesta por 30 estudiantes
de un Instituto Superior Pedagógico Privado, se utilizaron dos instrumentos:
Bienestar Psicológico de Ryff para adultos y la escala de Procrastinación de
Tuckman (APTS), donde los resultados fueron: existe una correlación entre las
variables de estudio, lo cual puede indicar que el bienestar psicológico de los
estudiantes se ve alterado de manera que afecta a la procrastinación académica. (p≤
0.05), los niveles de bienestar psicológico con un 60% está en un nivel alto, con un
27% está en un nivel medio y con el 13% está en un nivel bajo y los estudiantes
presentan un nivel alto con un 40% de procrastinación académica, con un 33% en
un nivel medio y con el 27% en un nivel bajo, según las dimensiones en
autorregulación académica el 40% se ubica en un nivel alto, con el 27% nivel bajo
y con el 13% en un nivel medio y en la dimensión postergación de actividades el
10% se ubica en un nivel medio, el 7% en un nivel bajo y con el 3% en un nivel
alto.
Colecciones
- Título Profesional [234]