Mostrar el registro sencillo del ítem
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DE UN INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA
dc.contributor.advisor | Peña Muñoz, Cynthia | |
dc.contributor.author | Díaz Del Castillo, Yizze Alina | |
dc.contributor.author | Ayay Camacho, Zully | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T15:15:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T15:15:52Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/3127 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de bienestar psicológico y el grado de procrastinación académica en estudiantes de la carrera de educación inicial de un Instituto Superior Pedagógico Privado de la ciudad de Cajamarca, también se idéntificó el nivel de bienestar psicológico y el grado de procrastinación académica, tipo de investigación cuantitativa, y descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, asimismo, el estudio tuvo un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra compuesta por 30 estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Privado, se utilizaron dos instrumentos: Bienestar Psicológico de Ryff para adultos y la escala de Procrastinación de Tuckman (APTS), donde los resultados fueron: existe una correlación entre las variables de estudio, lo cual puede indicar que el bienestar psicológico de los estudiantes se ve alterado de manera que afecta a la procrastinación académica. (p≤ 0.05), los niveles de bienestar psicológico con un 60% está en un nivel alto, con un 27% está en un nivel medio y con el 13% está en un nivel bajo y los estudiantes presentan un nivel alto con un 40% de procrastinación académica, con un 33% en un nivel medio y con el 27% en un nivel bajo, según las dimensiones en autorregulación académica el 40% se ubica en un nivel alto, con el 27% nivel bajo y con el 13% en un nivel medio y en la dimensión postergación de actividades el 10% se ubica en un nivel medio, el 7% en un nivel bajo y con el 3% en un nivel alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | UPAGU | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicológico y procrastinación académica | es_ES |
dc.title | BIENESTAR PSICOLÓGICO Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DE UN INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | TITULO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS. DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]