CORRELACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL ENFOQUE DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA MISTER PAPAS S.A. DE LA PROVINCIA CAJAMARCA, 2023
Archivo
Fecha
2024-01Autor
ARROYO PÉREZ, Alejandra Libertad
CERNA MONTENEGRO, Oscar Marquihuz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación de la
gestión de la calidad y el enfoque de servicio al cliente en la empresa MISTER PAPAS
S.A; en la provincia de Cajamarca, 2023. La población estuvo conformada por
organizaciones en el rubro de pollerías en la provincia de Cajamarca y la muestra de
estudio estuvo conformada por Clientes reales atendidos en el primer semestre del año
2023; en el día de mayor afluencia de clientela siendo éste los días sábados
considerando 20 clientes mayores de edad por día para encuestarlos; los cuáles
ascienden a una población de 620 clientes en 31 sábados contabilizados de enero a
julio del 2023. Así mismo se consideran los colaboradores como meseros contratados
en el primer semestre. El tipo de investigación fue aplicada – correlacional no
experimental, aplicando para la recolección de datos la técnica de la encuesta,
estructurada en un cuestionario de gestión de la calidad de la organización y un
cuestionario de servicio al cliente. Concluyendo que existe suficiente evidencia para
afirmar que la gestión de la calidad vs. Satisfacción del cliente tienen correlación
positiva en un 0.70 a un nivel de significancia (α =0.05); en la organización MISTER
PAPAS S.A; provincia de Cajamarca, 2023. En donde el análisis del contexto de la
organización tiene correlación positiva alta con la información documentada arrojando
un resultado de 0.887 en la escala de correlación de Pearson; así mismo, el análisis de
la competencia del recurso humano tiene correlación positiva alta con la satisfacción
del cliente arrojando resultados de 0.705 en la escala de correlación de Pearson; y por
último podemos afirmar que el análisis de la conciencia del trabajador tiene
correlación positiva baja con la comunicación hacia el cliente arrrojando resultados de
0.354.
Colecciones
- Título Profesional [202]