“RELACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA D&R QUISPE E.I.R.L., CAJAMARCA 2021
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Fecha
2024-01Autor
AQUINO CERQUIN, EDINSON VLADIMIR
HUAMÁN GUEVARA, HAROL MIGUEL
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general, encontrar la relación que existe entre
la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa D&R QUISPE E.I.R.L.,
Cajamarca 2021. El estudio fue de tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional, de
diseño no experimental, tuvo como muestra a 160 clientes de la empresa D&R QUISPE
E.I.R.L. Asimismo, este estudio, utilizó un instrumento adaptado, compuesto por
preguntas cerradas. En lo referente a los datos, fueron procesados utilizando el programa
estadístico SPSS versión 29 para el análisis de correlación y para la elaboración de la
estadística descriptiva se utilizó el programa de Excel 2022.
Como resultado relevante del estudio, se determinó que existe una relación directa
y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en esta
empresa, ya que, se evidenció un coeficiente de correlación de 0,930 y un nivel de
sig=0,000, lo que señala una correlación positiva muy alta, conforme a la escala de
correlación de Spearman. Pues, es evidente que la calidad de servicio que ofrece una
empresa, repercute de manera positiva y favorable en el nivel de satisfacción que sus
clientes sienten al momento de adquirir sus productos
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