ESTILOS DE CRIANZA Y SEXISMO AMBIVALENTE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CAJAMARCA – 2023
Archivo
Fecha
2023-11-29Autor
INFANTE CASTREJÓN, DIANA
URBINA PINEDO, JENYFER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo el propósito de determinar la relación entre los estilos de crianza y el sexismo ambivalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajamarca – 2023. Teniendo como hipótesis general la existencia de una relación directa y significativa entre ambas variables de estudio. Para ello siguió una orientación básica, de carácter cuantitativo, de alcance descriptiva-correlacional y de corte transversal. La población de estudio fueron estudiantes de secundaria de 5to grado del colegio “Hno. Victorino Elorz Goicoechea _ Cajamarca”. Siendo la muestra de tipo censal, en la cual participaron
36 alumnos. La información se recogió mediante, la Escala de estilos de socialización parental en la adolescencia ESPA29 de Musito y García (2001) y la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes de Recio et al., (2007) asimismo los datos fueron tabulados en una base de Microsoft Excel, para luego ser importados al programa statistical sackage of social science (SPSS) versión 25, finalmente se encontró que existe una correlación positiva y significativa muy fuerte entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Título Profesional [234]