Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
Fecha
2017-11-10Autor
Gallardo Mantilla, María Luz
Minchan Huamán, Ely Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fundamenta que la falta de conocimiento sobre las
condiciones de crédito es un problema que permanece en la mayoría de países
debido a que existe la falta de información por parte de las tiendas comerciales
que otorgan estos artefactos electrodomésticos.
El objetivo principal de este estudio es saber el nivel de conocimiento de las
condiciones de crédito que tienen los clientes que adquieren sus electrodomésticos
en la ciudad de Cajamarca. En este sentido la presente investigación está enfocada
al sector comercio, pues existe un escaso nivel de conocimiento de las
condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de
electrodomésticos es decir la falta de información acerca de la composición de las
tasas, plazos, comisiones, seguros, impuesto a las transacciones financieras (ITF)
y la idiosincrasia, esto conlleva a algunos clientes a convertirse en morosos o
incapaces de pagar.
Para este problema se ha creído conveniente aplicar como técnica de investigación
la encuesta que permitió indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en
estudio, es de carácter impersonal por que no es indispensable la presencia del
investigador. En el estudio se aplicó encuesta con preguntas cerradas, cada
pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta la escala de Likert, por
ser el instrumento que brindo mayor apoyo.
Colecciones
- Título Profesional [267]