ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2022
Archivo
Fecha
2023-06-26Autor
ÁLVAREZ YUPANQUI, ANGHELA AYNE
CASTRO GARCÌA, BRIGITTE NATHALIE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre La Adicción a las
redes sociales y La Autoestima, en adolescentes del nivel secundario, de una
institución educativa, de la ciudad de Cajamarca, durante el año 2022. Investigación
cuantitativa, básica, de nivel no experimental y correlacional. Muestra no
probabilística conformada por 79 adolescentes de ambos sexos. Se aplicaron el
Inventario de Autoestima Coopersmith y el Cuestionario de Adicción a las Redes
Sociales (ARS). Se concluyó que el nivel de Adicción a las Redes Sociales es alto
(50.63%) y medio (49.37%) constituyéndose como factor de riesgo; el nivel de
Autoestima es regular (96.20%) constituyéndose en un factor protector que necesita
soporte. En cuanto a la hipótesis se halló que existe relación significativa (Sig. =
,000) entre las variables, con una correlación de Pearson de, -,995**, negativa y
fuerte, lo cual indica que a mayores niveles de adicción a las redes sociales menores
niveles de autoestima
Colecciones
- Título Profesional [234]