INFLUENCIA DEL MARKETING MIX Y EL POSICIONAMIENTO DE MERCADO DE LA EMPRESA GRIFOS CAJAMARCA, 2022
Archivo
Fecha
2023-07Autor
CHÁVEZ HUAMÁN, Diego Alberto
VARGAS MORENO, Miguel Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia del marketing mix
en el posicionamiento de mercado de la empresa Grifos Cajamarca. Su metodología
corresponderá a una investigación de nivel aplicada, porque se buscó resolver los problemas
fundamentales en relación a las variables, de nivel descriptivo - correlacional con diseño no
experimental de corte transversal. Surgiendo la interrogante: ¿Cuál es la influencia del
marketing mix en el posicionamiento de mercado de la empresa Grifos Cajamarca?
También la investigación propuso como hipótesis general. Existe influencia entre el
marketing mix y el posicionamiento de mercado de la Empresa “Grifos Cajamarca”. La
población estuvo constituida por los trabajadores de la entidad y la muestra se realizó mediante
método no probabilístico con un número de 12 encuestados, se utilizó la encuesta y como
instrumento el cuestionario.
Los resultados concluyen que se rechaza la hipótesis entre marketing mix y posicionamiento
de mercado de la empresa Grifos Cajamarca, de acuerdo a los cuestionarios aplicados, se
evidencia que calidad de servicio no se relaciona de manera significativa (Sig.<0.05) con la
lealtad del cliente. Finalmente se concluye que, de acuerdo al objetivo general, se concluye que
entre la variable marketing mix y el posicionamiento de mercado existe una correlación negativa (-
0,06) con un nivel de significancia bilateral (0, 925) lo que indica que existe correlación negativa significativa entre las dos variables en estudio.
Colecciones
- Título Profesional [202]