RELACIÓN ENTRE ESTARTEGIAS DE MARKETING Y LEALTAD DE MARCA DEL SUPERMERCADO CASTOPE, BAÑOS DEL INCA, 2021.
Archivo
Fecha
2023-07Autor
HOYOS CHÁVEZ, Nancy Lizeth
MARCO ANTONIO, Tafur Ocas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, denominada “relación entre las estrategias de marketing y
lealtad de marca del supermercado Castope, Baños del Inca, 2021” cuyo objetivo general
es determinar la relación entre las variables, el tipo de investigación es descriptivo
correlacional puesto que se mide el grado de relación que existe entre las variables
(Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucio, 2010).
La hipótesis, existe una relación lineal positiva entre las estrategias de marketing y la
lealtad de marca del supermercado Castope. Lo cual implica que, a mayor presencia de
las estrategias de marketing, la lealtad de marca por parte de los clientes es mayor. El
análisis de regresión para esta relación arrojó un coeficiente de correlación de 0.469, el
cual permite afirmar que existe una relación negativa muy débil ente las estrategias de
marketing y lealtad de marca.
Asimismo, se encontró que la variable estrategias de marketing tiene un mayor énfasis
dominante en su dimensión plaza con un promedio de 3.59 y una desviación estándar de
0.84 (Ver tabla 2), también la variable lealtad de marca tiene énfasis dominante en su
dimensión lealtad cognitiva con un valor promedio 3.84 con una desviación estándar de
0.72 (Ver tabla 4).
Colecciones
- Título Profesional [202]