LA PUBLICIDAD EN LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEPORTIVO DEL GIMNASIO BAUTISTA EN CAJAMARCA EN EL 2021
Archivo
Fecha
2023-07Autor
ABANTO ABANTO, Liliana Del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basó en el desarrollo de la publicidad en la red social Facebook
para el posicionamiento en el mercado deportivo del Gimnasio Bautista en Cajamarca en el
2021. Tiene como objetivo determinar la relación de la publicidad en la red social Facebook
mejora el posicionamiento en el mercado deportivo del Gimnasio Bautista en el 2021. El
proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptiva -
correlacionar, con diseño de investigación experimental de corte transversal.
La hipótesis propuesta en la investigación es la existencia de una relación lineal positiva
entre publicidad en la red social Facebook para el posicionamiento del Gimnasio Bautista en
el mercado deportivo de Cajamarca en el 2021. La población del presente estudio estuvo
conformado por los clientes de la empresa, Gimnasio Bautista, la muestra se determinó por la
estadística no pro balística de 34 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario con 6 ítems para la variable publicidad y 4 ítems para la variable
posicionamiento en el mercado deportivo.
Para la elaboración del sistema y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó como
guía la metodología inductiva, es el método que determina o establece una ley general
partiendo de fenómeno particular y deductivo, consiste en derivar de una premisa, ley o
axioma general, una conclusión, situación o aspecto particular.
De esta manera se puede concluir que con la implantación del nuevo sistema de publicidad se
puede lograr alcanzar un mejor posicionamiento de la organización.
Colecciones
- Título Profesional [202]