CALIDAD DE ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA CONSULTA EXTERNA DEL CENTRO DE SALUD BAÑOS DEL INCA – 2022
View/ Open
Date
2023-07-21Author
Casquin Silva, Deysi Mercedes
Cueva Diaz, Hugo Cesar
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación propone como objetivos principales determinar la relación entre la calidad de la atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud de Baños del Inca, identificando las diferentes dimensiones de la calidad y satisfacción.
El estudio presenta un tipo de investigación básica, cuantitativa y descriptivo correlacional con un diseño de investigación de corte trasversal no experimental con una muestra de 56 usuarios del Centro de Salud Baños del Inca, los cuales serán evaluados a través del Cuestionario de la calidad de atención y el Cuestionario SERVQUAL, ambos instrumentos validados para la población, por último, para el análisis de datos se utilizará el programa estadístico SPSS v26.
Obteniendo como principales resultados: respecto a la tención brindada en el Centro de Salud Baños del Inca el 61% de los encuestados refieren un nivel alto de calidad de atención, el 21% nivel medio de calidad de atención y el 18% de los usuarios presenta nivel bajo de calidad de atención. De acuerdo al análisis por dimensiones, la dimensión Humana logra un 32% de calidad de atención, dimensión científica 21% de calidad de atención y dimensión entorno 7% de calidad de atención. De acuerdo a la satisfacción del usuario atendido, el 73% de los encuestados refiere Satisfacción Alta.
Collections
- Título Profesional [83]