CALIDAD DE ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA CONSULTA EXTERNA DEL CENTRO DE SALUD BAÑOS DEL INCA – 2022
Fecha
2023-07-21Autor
Casquin Silva, Deysi Mercedes
Cueva Diaz, Hugo Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone como objetivos principales determinar la relación entre la calidad de la atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud de Baños del Inca, identificando las diferentes dimensiones de la calidad y satisfacción.
El estudio presenta un tipo de investigación básica, cuantitativa y descriptivo correlacional con un diseño de investigación de corte trasversal no experimental con una muestra de 56 usuarios del Centro de Salud Baños del Inca, los cuales serán evaluados a través del Cuestionario de la calidad de atención y el Cuestionario SERVQUAL, ambos instrumentos validados para la población, por último, para el análisis de datos se utilizará el programa estadístico SPSS v26.
Obteniendo como principales resultados: respecto a la tención brindada en el Centro de Salud Baños del Inca el 61% de los encuestados refieren un nivel alto de calidad de atención, el 21% nivel medio de calidad de atención y el 18% de los usuarios presenta nivel bajo de calidad de atención. De acuerdo al análisis por dimensiones, la dimensión Humana logra un 32% de calidad de atención, dimensión científica 21% de calidad de atención y dimensión entorno 7% de calidad de atención. De acuerdo a la satisfacción del usuario atendido, el 73% de los encuestados refiere Satisfacción Alta.
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