ESTRATEGIAS DE COBRANZA Y SU INCIDENCIA EN LA MOROSIDAD DE LA “COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO TRES MOLINOS” CAJAMARCA, 2020
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Fecha
2023-07Autor
Blas Benites, Nely Analí
Ocas Cerna, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente las entidades financieras principalmente las cooperativas de Ahorro y
Crédito, cumplen un rol muy importante en el rubro financiero, permitiendo satisfacer sus
necesidades y una mejoría económica a sus accionistas. De tal forma muchas de estas
entidades presentan un índice de morosidad alto en sus créditos, dado que no existen
estrategias de cobranza o no son aplicadas de manera eficaz para obtener una cobranza
efectiva.
En relación a la problemática expuesta, esta investigación tiene como fin principal,
determinar cómo las estrategias de cobranza inciden en la morosidad de la cooperativa de
ahorro y crédito Tres Molinos; llegando a la hipótesis afirmativa de que las estrategias de
cobranza inciden reduciendo significativamente la morosidad.
Asimismo, para un análisis apropiado el tipo de investigación que se realizo es básica
de carácter descriptivo, empleando un método de investigación correlacional, por el cual
no habrá manipulación de variables, sino todo se explicará a base de teorías
fundamentadas.
La investigación tiene como población a quince trabajadores que toda la Cooperativa,
es por ello que se considera una muestra de diez trabajadores que están relacionados
directamente en los temas de otorgamiento y cobranza de los créditos.
Del mismo modo para obtener los datos e información se utilizó como instrumento la
encuesta, entrevista y análisis documentario como: Estados financieros, análisis de
estrategias y análisis de morosidad por analista que nos ayudó a obtener información real
y razonable.
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