RELACIÓN ENTRE EL MARKETING DIGITAL Y EL COMPORTAMIENTO DE VENTA IMPORTADORA EN LA EMPRESA DE COMERCIO ESPECIALIZADO TENDENCIAS - MERY DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, 2023
Archivo
Fecha
2023-07Autor
Bazán Salas, Christian Roberto
Becerra Cubas, Noel Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing digital es una estrategia comercio-digital dedicada a promover el consumo
atrayendo nuevos clientes de forma rápida y escatimando gastos, las cuales podrían asociarse a un
mayor o menor éxito de venta de productos nacionales o importados. Es por ello que, la presente
investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el
comportamiento de venta importadora en la empresa de comercio especializado Tendencias - Mery
de la ciudad de Cajamarca, 2023. Bajo una metodología de enfoque cuantitativo, además de un
diseño no experimental y nivel descriptivo - correlacional. En un grupo de participantes elegidos
de forma no probabilística censal, involucrando a 40 trabajadores del rubro administrativo y de
ventas. Evaluados mediante la técnica de la encuesta y el uso del cuestionario como instrumento de
medición, los datos fueron analizados en el programa estadístico SPSS. Los hallazgos evidenciaron
la existencia de una relación positiva (rho=,592), además de estadísticamente significativa (p<0,05)
entre el marketing digital y el comportamiento de venta importadora. Concluyendo que, se rechaza
la hipótesis nula y se deduce que, a mayores estrategias de marketing digital, mayor será el
comportamiento de venta importadora en la empresa de comercio especializado Tendencias - Mery
de la ciudad de Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Título Profesional [102]