ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO DE SUPERMERCADOS METRO, CIUDAD DE CAJAMARCA, 2022
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Fecha
2023-07Autor
CABRERA TERAN DE AHUMADA, Dalia Rommy
VIGO GÁLVEZ, Julio Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación de las
estrategias de marketing con el posicionamiento de los clientes de Supermercados Metro
Cajamarca 2022, con la finalidad de establecer el grado de relación entre las variables
estrategias de marketing y posicionamiento, para recomendar al supermercado las mejoras o
propuestas para cada una de sus dimensiones para un mejor posicionamiento en los
consumidores. El tipo de investigación es aplicada porque identificó los problemas
fundamentales en relación a las variables, de nivel descriptivo-correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal.
En efecto, en la investigación se planteó como hipótesis general la existencia de una relación
lineal positiva entre estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de
Supermercados Metro Cajamarca 2022. La población estuvo constituida por los clientes de
la entidad y la muestra se realizó mediante método probabilístico con un numero de 55
clientes, se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados concluyen que se acepta la hipótesis alterna existe una relación lineal positiva
entre estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de Supermercados Metro
Cajamarca 2022, con un coeficiente de correlación de 0.470, lo cual indica que hay una
correlación positiva débil y una significancia bilateral fue de 0.000 menor a 0.01.
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