RELACION ENTRE CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCION DEL CLIENTE EN LA FRITERIA AL FONDO HAY FRITO CAJAMARCA 2022
Archivo
Fecha
2023-07Autor
Lozano Palomino, Ander Michel
Tafur Ocas, Gean Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación esta titulada como “Relación entre calidad de servicio y
satisfacción del cliente en la fritería al fondo hay frito Cajamarca – 2022”, se plantea la
siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad de servicio y la
satisfacción del cliente en la fritería Al fondo Hay Frito Cajamarca - 2022?, tiene como
objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del
cliente en la fritería Al Fondo Hay Frito Cajamarca – 2022, además la hipótesis
formulada para la presente investigación es ¿existe una relación significativa entre la
calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la fritería Al Fondo Hay Frito
Cajamarca – 2022.? El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es
descriptivo – correlacional, el diseño de la investigación es no experimental de corte
transversal y el método utilizado es hipotético – deductivo. La población y muestra no
probabilística considerada es de cincuenta personas que son los clientes de la Fritería
Al Fondo Hay Frito. Además, para la recolección de datos se empleó la encuesta como
técnica y se empleó el cuestionario como instrumentos de 24 ítems para la variable
calidad de servicio y 13 ítems para la variable satisfacción del cliente en la escala de
Likert, ambos instrumentos son validados por el juicio de tres expertos. Se aplicó la
prueba estadística de correlación de Spearman para comprobar la hipótesis general
dando como resultado Rho Spearman = 0,994 y Six.Aprox =0.000, por lo tanto, se
concluye que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la
satisfacción del cliente en la Friteria Al Fondo Hay Frito Cajamarca – 2022.
Colecciones
- Título Profesional [202]